Captura del video de redes sociales.
Un adulto extranjero y su hija menor de edad fueron arrastrados por el fuerte oleaje durante la tarde del pasado domingo 6 de julio, y estuvieron a punto de ahogarse en el mar del corregimiento de Capurganá, Chocó.
Afortunadamente, y en un acto heroico, el patrullero Walter Abadía Ángulo, quien realizaba verificación de antecedentes en la zona, fue alertado por la comunidad al ver a las dos personas levantando las manos y pidiendo auxilio a unos 50 metros de la orilla.
Sin pensarlo dos veces, el uniformado entregó su chaleco antibalas, su radio y su arma de dotación a su compañero, y se lanzó al agua con su uniforme y botas puestas.
Primero alcanzó a la menor, a quien llevó a una zona segura. Luego ayudó al adulto, que también había sido arrastrado por intentar rescatar a su hija.
Lea también: Tres presuntos responsables del atentado terrorista del 18 de mayo en Cali fueron capturados
Ambos fueron trasladados con ayuda de la comunidad al centro de salud local, donde se confirmó que estaban fuera de peligro. El rescate fue registrado en video por varios bañistas, quienes aplaudieron la actuación del patrullero al llegar a la orilla.
La Policía Nacional destacó la acción como un ejemplo del compromiso de sus integrantes con la protección de la vida y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
La Selección Colombia enfrenta a Uruguay por la CONMEBOL Sub 20 Femenina este 10 de…
Renunció el presidente (e) de Urrá, Juan Acevedo, tras las fuertes acusaciones del presidente Petro.
La caída de rocas gigantes casi causa una tragedia y el paso está restringido a…
Trabajador humanitario colombiano, fue liberado tras 17 meses de detención arbitraria en Venezuela.
Alejandro Restrepo se juega su permanencia en el DIM enfrentando al Cúcuta Deportivo con una…
¡Seguridad ante todo! Medellín interviene en el barrio Villatina para demoler viviendas en alto riesgo…