Neymar tiene todavía “bastante futuro” pese a la gravedad de la lesión

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El doctor César Quesada, de Ripoll y de Prado Medical Group, centro médico de excelencia FIFA, aseguró este jueves que el brasileño Neymar todavía tiene “bastante futuro” tras la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda sufrida en el partido de las eliminatorias sudamericanas contra Uruguay .

“Se trata de un futbolista de 31 años de edad, todavía con bastante futuro por delante. Hoy en día la recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior está bien estandarizada y aunque los tiempos son largos, alrededor de ocho meses, es importante saber que la vuelta a los terrenos de juego es perfectamente posible en muy buenas condiciones”, aseguró Quesada.

Así mismo, incide Quesada en que se trata de una lesión “extremadamente grave” porque afecta a dos componentes clave dentro de la estructura de la rodilla: “El elemento estabilizador formado por el ligamento cruzado anterior y el elemento de amortiguación formado por el menisco”.

“El estabilizador hay que recuperarlo a través de una intervención quirúrgica y el amortiguador se intenta recuperar a través de la sutura o en algunos casos hay que retirar un fragmento de menisco, lo cual supone una reducción de esa capacidad de amortiguación”, afirmó.

Neymar, que actualmente milita en el Al-Hilal saudí, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda durante el partido del martes frente a Uruguay, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Por: EFE

2023-10-19

Publicado por:
Minuto30

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…