Cortesía
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) anunció este lunes 4 de diciembre de 2023 que observaron en el volcán Nevado del Ruiz un incremento en los reportes de la anomalía térmica existente en el fondo del cráter Arenas.
De acuerdo con el boletín extraordinario de este lunes, el incremento ha superando el valor máximo detectado desde 2007, año en que empezó el monitoreo al volcán Nevado del Ruiz.
Adicional a esto, el SGC informó que han venido observando que persisten anomalías térmicas con niveles de energía moderados, mostrando una tendencia progresiva a valores levemente mayores.
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
Sin embargo, aclara que estos incrementos y variaciones en la actividad del volcán están contemplados dentro del estado de alerta Amarilla, pero recalcan que el volcán puede desestabilizarse rápidamente y pasar a otros estados de alerta como Naranja e incluso Roja.
La gala central de aniversario tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre
La pericia de los perfiladores y la precisión del equipo permitieron detectar rápidamente serias inconsistencias…
El violento ataque terrorista se registró hacia las 11:10 de la noche en plena avenida…
La caída en el respaldo de los anunciantes comerciales habría afectado la continuidad del programa
El operativo contó con apoyo de varias unidades de la Fuerza Pública y dejó además…
El insólito momento quedó registrado en video y generó sorpresa entre quienes presenciaron el accidente.