Cortesía
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) anunció este lunes 4 de diciembre de 2023 que observaron en el volcán Nevado del Ruiz un incremento en los reportes de la anomalía térmica existente en el fondo del cráter Arenas.
De acuerdo con el boletín extraordinario de este lunes, el incremento ha superando el valor máximo detectado desde 2007, año en que empezó el monitoreo al volcán Nevado del Ruiz.
Adicional a esto, el SGC informó que han venido observando que persisten anomalías térmicas con niveles de energía moderados, mostrando una tendencia progresiva a valores levemente mayores.
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
Sin embargo, aclara que estos incrementos y variaciones en la actividad del volcán están contemplados dentro del estado de alerta Amarilla, pero recalcan que el volcán puede desestabilizarse rápidamente y pasar a otros estados de alerta como Naranja e incluso Roja.
Caen sujetos tras cometer atracos en El Poblado y Laureles. La persecución terminó en accidente…
La violencia en la zona rural de Segovia derivó en el abandono de varias comunidades…
Fue reportada como desaparecida el 25 de abril en el barrio Robledo
¡Aliste la billetera! El Ministerio de Hacienda confirmó que desde este viernes 1 de mayo,…
La Policía lo interceptó tras un hurto en flagrancia y le incautó elementos relacionados con…