¿Negligencia? Testigo dice que nadie del Metro hizo nada por atender a Luis Octavio Navales

Minuto30.com .- En redes circula un video en el que un joven dice ser testigo del momento en que el profesor de fundición del Pascual Bravo, Luis Octavio Navales, se desplomó y según dice, «no tuvo atención oportuna de personal del Metro».

En el video el hombre cuenta que se dirigía hacia su trabajo cuando vio que un adulto mayor se desplomó en una de las puertas de acceso al Metro, en la Estación Poblado; narra que «cuando la gente pidió al personal del Metro que atendiera la situación notaron que no estaban ni en capacidad de entender lo que estaba sucediendo».

«No sacaron ni un botiquín de primeros auxilios»

Sigue contando el testigo que inicialmente un funcionario del metro llego «a mirar lo que pasaba» con el adulto mayor; continúa narrando el hombre en el video que «luego hizo presencia una paramédica» de ella dice «que llegó sin nada en la mano, ni un botiquín de primeros auxilios para de inmediato intervenir a la persona» y llega incluso a afirmar el testigo que de haber tenido los equipos necesarios «se le pudo haber salvado la vida».

Dice el joven que a la persona, a quien luego se identificó como el profesor por más de 44 años del Pascual Bravo Luis Octavio Navales, «se le veía en la cara que se estaba quedando si aire».

«Se les recriminó al personal del Metro, la falta de atención», prosigue el testigo y en su video sigue contando que «se les llamaba al personal de la estación Poblado y ellos llegaron caminando».

El joven reflexiona «debemos ser muy empáticos con el tema, pues si fuera un familiar de alguno de los funcionarios del metro que estaba en la Estación Poblado ¿hubiesen tomado la actitud pasiva que mostraron?».

Ante la situación ocurrida y que le costó la vida al docente, el testigo dice que este es «un llamado de atención para el Metro de Medellín, y su gerente Tomás Elejalde para capacitar muy bien a las personas, para que atiendan y que no es un chiste la atención a los adultos mayores que llegan al Sistema Metro».

¿Luis Octavio murió por negligencia del personal metro?

«No es posible que una persona llegue a mirar sin siquiera traer un kit de primeros auxilios», concluye el joven que pide «no polemizar pero si hacer visible la falencia en este tipo de atención» entre los funcionarios del Sistema Metro y puntualmente en la Estación Poblado.

«Lamentablemente hoy murió una persona por negligencia y probablemente, si se hubiese tomado medidas correctivas, necesarias y efectivas, se le pudo haber salvado la vida», concluye el joven, testigo de la muerte de Luis Octavio Navales en los pasillos del Metro.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Día cívico en el Pascual Bravo por la muerte del profesor de fundición

Luis Octavio, quien fue docente por más de 44 años en la institución, se desplomó en la Estación Poblado cuando ingresaba a las instalaciones del sistema masivo de transporte y allí murió.

A Luis Octavio siempre se le va a recordar por sus cualidades entre las que sobresalen «su humildad, liderazgo, don de servicio y gran corazón».

Una vez confirmada la muerte de Navales, las directivas del Pascual Bravo decretaron Día Cívico tanto la tarde del martes como todo el día miércoles.

Condolencias

«Hoy nuestro instituto está de luto, hemos perdido a un gran ser humano» Así comienza la portada de la web oficial en dedicatoria a quien fue además de egresado de la institución en el año 1976, profesor por 44 años y medio.

Una vez confirmada la muerte de Navales, las directivas del Pascual Bravo decretaron Día Cívico tanto la tarde del martes como todo el día miércoles.

Lea aquí: ¡Más de 44 años docente en el Pascual Bravo! Luis Octavio Navales murió en los pasillos del Metro

«Tu legado quedará para siempre en nuestro Instituto» decreta además la misiva de condolencia emitida por el Pascual Bravo con la que se unen al dolor de familiares, amigos y compañeros de Luis Octavio Navales Herrera.

Aquí más Noticias de Medellín

2024-04-24

Publicado por:
SoloDuque

Gobernador de Antioquia se pronuncia tras hallazgo del cuerpo del periodista en Briceño: “Este dolor es una injusticia”

El mandatario expresó su solidaridad con la familia del comunicador y cuestionó las condiciones en…

¡Golpe al licor adulterado en Bogotá! Incautan cerca de 4.000 botellas en operativos simultáneos

Los operativos permitieron la detección de insumos y elementos utilizados presuntamente para la falsificación de…

Hallan el cuerpo del periodista desaparecido en Briceño: habría sido asesinado por disidencias

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista Mateo Pérez Rueda en zona rural de…

De la sombra del paramilitarismo a manos campesinas: recuperan 218 hectáreas en Cáceres

Los predios, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, vuelven al control estatal tras un operativo…

Indignación total en Tolima: rescatan a perrita tras grave denuncia de abuso

El caso de una perrita rescatada en el sur del Tolima desató indignación. Las autoridades…

¡El ’10’ llega a Netflix! Ya salió el tráiler del documental de James Rodríguez y su fecha de estreno

La producción mostrará momentos inéditos de su carrera y contará con testimonios de figuras del…