Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
La Fiscalía General de la Nación legalizó la incautación de 3.963 botellas de licor presuntamente adulterado halladas durante operativos realizados en distintos puntos de Bogotá, en procedimientos que dejaron al descubierto insumos utilizados para la posible falsificación de bebidas alcohólicas.
Las diligencias fueron adelantadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Bogotá, mediante allanamientos y registros simultáneos ejecutados en cuatro inmuebles ubicados en las localidades de Los Mártires y Ciudad Bolívar, entre ellos bodegas y otros predios utilizados para almacenamiento.
Según la información oficial, en el lugar fueron encontrados licores de diferentes marcas junto con materiales asociados a su presunta manipulación, como tapas, sellos, pliegos de estampillas, anillos de seguridad y contratapas, elementos que habrían sido utilizados para simular productos originales.
Durante el procedimiento también participaron funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén, quienes apoyaron la recolección del material probatorio hallado en los inmuebles intervenidos.
Esto le podría interesar: Más policías, drones y operativos especiales estarán desplegados en Bogotá durante el Día de la Madre
Posible riesgo para la salud pública
De acuerdo con un análisis preliminar realizado por expertos en química, fotografía, video y topografía, los elementos incautados no cumplirían con las características técnicas ni con los sistemas de seguridad propios de los productos originales. Esto abre la posibilidad de que se trate de licor adulterado que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores.
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Las autoridades indicaron que el material incautado, junto con los insumos utilizados para su posible falsificación, tendría un valor aproximado de 205 millones de pesos.
Acompañamiento institucional
Los operativos contaron con el apoyo del GAULA Militar Cundinamarca, el Batallón de Policía Militar N.º 13 y la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca, en el marco de las acciones conjuntas para combatir el contrabando y la adulteración de productos en la capital.
La Fiscalía informó además que un juez de control de garantías legalizó el procedimiento y la incautación del material, lo que permitirá continuar con las investigaciones para determinar los responsables de la posible red de distribución y producción de licor adulterado en la ciudad.
Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…
En el lugar no se encontraron los documentos personales ni el teléfono celular de la…
Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…
El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…
Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…
Hasta el momento, los detalles procesales y el texto completo del documento no han sido…