En en municipio de Magüí Payán, en Nariño, 52 personas fueron obligadas a desplazarse de sus hogares luego de amenazas realizadas por grupos armados ilegales de la zona.
Por esta razón, se vieron obligados a buscar refugio en otras regiones, y pedirán a las autoridades que los traslade a otro lugar debido al peligro en que se encuentran.
Al respecto, el alcalde del municipio, Alejandro Quiñonez, explicó que este es un tema complicado debido a los efectos de la violencia y la presencia de grupos armados ilegales en la región.
“La situación del municipio de Magüí es muy compleja venimos sufriendo la situación de orden publico desde el año 2014 con hechos como desmembramientos, asesinatos, la disputa de la cuenca del río Patía, los grupos armados al margen de la ley tienen asediada a la comunidad y no tenemos respuesta del Gobierno departamental”, explica el mandatario.
Las personas que se vieron forzadas a salir de sus viviendas, hacen parte de un grupo de desplazados que llegaron hasta el casco urbano tras lo combates registrados en la zona rural del municipio, y ahora fueron hostigados en la zona urbana donde buscaron refugio en casas de familiares y amigos.
“Entre el día viernes y sábado, miembros de algún grupo armado ilegal llegaron al casco urbano a amenazar a 52 personas, incluyendo niños y toco sacarlos hacia otro lugar”, aseguro el Alcalde Magüí Payán.
Lea también: Corte ordenó suspender la investigación por la muerte de Dilan Cruz en la Justicia Penal Militar
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…