En el 'Gobierno del cambio', nada ha cambiado aún. Reportan el asesinato número 26 en lo que va del 2024 de un líder social en el Cauca. /Foto: Tomada de Facebook
Indepaz reportó el asesinato de otro líder social, nuevamente el escenario es el departamento del Cauca.
La víctima fue Dairo Yovani Aquite quien era un reconocido líder y autoridad ancestral del Resguardo Indígena de Santa Rosa ubicado en el municipio de Inzá, Cauca.
Las información que ha suministrado la comunidad, establece que el hombre se transportaba en una motocicleta cuando fue abordado por sujetos armados.
Según se supo, sin mediar palabra, el hombre fue ultimado en medio de la carretera. Los asesinos no han sido identificados aún.
Con este asesinato del líder social, según el reporte estadístico de Indepaz ya son 26, y se produce en medio del llamado de la comunidad internacional a proteger la vida de los líderes.
Dairo fue acribillado cuando se movilizaba en motocicleta por el sector de Vitoncó, una zona rural del municipio de Páez.
La Defensoría del Pueblo ha sido insistente en la necesidad de garantizar la vida de los líderes, sobre todo en esa zona del país, sin que hasta el momento haya sido posible.
Mientras el crimen ha sido rechazado por diferentes organizaciones sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro, no se ha pronunciado ni en X.
Quien también brilla por su ausencia en el rechazo a este crimen es la vicepresidente Francia Márquez, con arraigo en el departamento del Cauca.
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…