Foto: @JeffersonNTN24.
Foto: @JeffersonNTN24.
Por medio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la ONU dio a conocer su preocupación por la situación de los indígenas afectados por el conflicto en Chocó.
Según este organismo internacional, más de 900 indígenas se han visto obligados a desplazarse del municipio de Juradó, en Chocó, por los enfrentamientos armados entre los grupos al margen de la ley.
La ONU planteó que gracias al conflicto armado 10 comunidades Wounaan y Embera de este municipio se han visto afectadas y obligadas a desplazarse huyendo de la violencia y de la falta de presencia de las autoridades colombianas.
Acnur ha planteado que, según sus registros, 914 personas se han visto obligadas a desplazarse durante las últimas semanas y unas 729 personas permanecen confinadas entre los enfrentamientos de los grupos armados de la zona.
2019-05-07
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.