Foto: Séptima División del Ejército.
El pasado fin de semana un soldado profesional falleció después de que las disidencias de las Farc activaran un artefacto explosivo sembrado, tipo mina antipersonal, en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.
El hecho se registró en la vereda Conguital, donde los disidentes de las desmovilizadas Farc activaron indiscriminadamente una carga explosiva al paso del personal militar, afectando al soldado Diego Alexander Maldonado.
“Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. Este atroz hecho es producto de una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del grupo armado organizado Residual E-18”, planteó la Séptima División del Ejército.
Además, se informó que de acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermeros de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero fallece por la gravedad de las heridas.
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…