Foto: Séptima División del Ejército.

El pasado fin de semana un soldado profesional falleció después de que las disidencias de las Farc activaran un artefacto explosivo sembrado, tipo mina antipersonal, en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

El hecho se registró en la vereda Conguital, donde los disidentes de las desmovilizadas Farc activaron indiscriminadamente una carga explosiva al paso del personal militar, afectando al soldado Diego Alexander Maldonado.

«Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. Este atroz hecho es producto de una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del grupo armado organizado Residual E-18», planteó la Séptima División del Ejército.

Además, se informó que de acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermeros de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero fallece por la gravedad de las heridas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio