Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Una niña de 13 años murió en un enfrentamiento entre el Ejército y las disidencias de las FARC en una zona rural del municipio de La Uribe, en el departamento del Meta.
“Se encuentra allí una menor de 13 años muerta en el combate. Inmediatamente se da la alerta y se desplazan al sitio Fiscalía, los grupos de judicialización y todo el equipo encargado de proteger la escena de los hechos”, dijo en su rendición de cuentas anual el comandante del Ejército, general Alberto Mejía.
Según el militar, los disidentes de las filas de las FARC buscaban reclutar a la menor de edad. Durante el combate murieron dos guerrilleros y uno más fue detenido, precisó el general.
“Al efectuar los registros posteriores se incautó armamento, intendencia y material de inteligencia”, agregó Mejía.
Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que entre un 5 y 7 % de los integrantes de las FARC, que equivale a unas 400 o 450 personas, no se acogió al acuerdo de paz y actualmente hace parte de grupos disidentes.
Según el jefe de la cartera de Defensa, las disidencias de las FARC hacen presencia en cinco regiones que no especificó y que “obedecen a corredores de narcotráfico”.
EFE
Abelardo De La Espriella denunció que el levantamiento de órdenes de captura a 23 cabecillas…
Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…
El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…
EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…
Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…
Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…