Murcia suma 81 nuevos casos y roza el millar de positivos por coronavirus

La Consejería de Salud de Murcia ha hecho este sábado un llamamiento a la responsabilidad, especialmente de la población más joven, para hacer frente a la pandemia del coronavirus tras los 81 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas por el servicio de epidemiología.

En un comunicado, Salud ha informado de que, con este nuevo aumento, el total de casos notificados se eleva en la actualidad a 991 y a 4.634 desde el inicio de la pandemia, de los que 2.928 han sido acreditados mediante PCR.

Un total de 49 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 10 de ellas en cuidados intensivos y otras 942 permanecen en aislamiento domiciliario. El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 1.786, mientras que ya se han realizado 106.684 pruebas PCR.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, ha remarcado hoy que “los jóvenes deben concienciarse de que el coronavirus ataca a todos los segmentos de edad y es un problema que también les atañe”, y recordó que “el 15 por ciento de los nuevos contagios son menores de 18 años y ellos son la puerta de entrada del coronavirus en las familias”.

Por otra parte, recalcó que es necesario que “cualquier persona con la mínima sospecha de contagio permanezca en casa” y que quienes hayan estado en contacto con algún caso positivo o en situación de riesgo “contacten con su médico y guarden una correcta cuarentena aunque no tengan síntomas, ya que se estima que al menos el 60 por ciento de los contagios se produce por parte de personas asintomáticas o con síntomas muy leves”.

EFE

2020-08-08

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Caen en Medellín tres implicados en red internacional que estafaba con falsas visas a EE.UU.

Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…