La Consejería de Salud de Murcia ha hecho este sábado un llamamiento a la responsabilidad, especialmente de la población más joven, para hacer frente a la pandemia del coronavirus tras los 81 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas por el servicio de epidemiología.

En un comunicado, Salud ha informado de que, con este nuevo aumento, el total de casos notificados se eleva en la actualidad a 991 y a 4.634 desde el inicio de la pandemia, de los que 2.928 han sido acreditados mediante PCR.

Un total de 49 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 10 de ellas en cuidados intensivos y otras 942 permanecen en aislamiento domiciliario. El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 1.786, mientras que ya se han realizado 106.684 pruebas PCR.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, ha remarcado hoy que “los jóvenes deben concienciarse de que el coronavirus ataca a todos los segmentos de edad y es un problema que también les atañe”, y recordó que “el 15 por ciento de los nuevos contagios son menores de 18 años y ellos son la puerta de entrada del coronavirus en las familias”.

Por otra parte, recalcó que es necesario que “cualquier persona con la mínima sospecha de contagio permanezca en casa” y que quienes hayan estado en contacto con algún caso positivo o en situación de riesgo “contacten con su médico y guarden una correcta cuarentena aunque no tengan síntomas, ya que se estima que al menos el 60 por ciento de los contagios se produce por parte de personas asintomáticas o con síntomas muy leves”.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio