Foto referencia
Bajo la coordinación de la teniente Coronel de la Policía, Ana Gabriel Gutiérrez, empezó a operar el Comando Púrpura, uno de los anunciados por la alcaldesa Claudia López, que permitirá una completa cobertura y atención a las violencias contra las mujeres por parte del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá.
El comando tiene a su disposición cerca de 4.250 mujeres vinculadas a la Policía Metropolitana de Bogotá, de las cuales 500 ya están totalmente capacitadas para atender de inmediato cualquier tipo de denuncia o hecho que afecte la vida e integridad de cualquier mujer en la ciudad.
“Este Comando empezó a operar en todas las localidades de Bogotá, para promover la denuncia de cualquier tipo de violencia contra la mujer y prevenir la ocurrencia de nuevos hechos contra ellas. Contamos con 19 patrullas motorizadas para dar una respuesta oportuna y efectiva a todos sus requerimientos”, indicó Oscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
Se trata de una estrategia de educación y prevención, disuasión de la violencia, reacción y respuesta rápida a las denuncias y un ‘plan cazador’ que busca materializar las órdenes de arresto por incumplimiento a las medidas de protección en violencia intrafamiliar y sacar de circulación a todos los agresores sexuales, a través de la judicialización.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…