Bajo la coordinación de la teniente Coronel de la Policía, Ana Gabriel Gutiérrez, empezó a operar el Comando Púrpura, uno de los anunciados por la alcaldesa Claudia López, que permitirá una completa cobertura y atención a las violencias contra las mujeres por parte del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá.

El comando tiene a su disposición cerca de 4.250 mujeres vinculadas a la Policía Metropolitana de Bogotá, de las cuales 500 ya están totalmente capacitadas para atender de inmediato cualquier tipo de denuncia o hecho que afecte la vida e integridad de cualquier mujer en la ciudad.

“Este Comando empezó a operar en todas las localidades de Bogotá, para promover la denuncia de cualquier tipo de violencia contra la mujer y prevenir la ocurrencia de nuevos hechos contra ellas. Contamos con 19 patrullas motorizadas para dar una respuesta oportuna y efectiva a todos sus requerimientos”, indicó Oscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Se trata de una estrategia de educación y prevención, disuasión de la violencia, reacción y respuesta rápida a las denuncias y un ‘plan cazador’ que busca materializar las órdenes de arresto por incumplimiento a las medidas de protección en violencia intrafamiliar y sacar de circulación a todos los agresores sexuales, a través de la judicialización.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio