Mujer paisa fue hallada muerta en un congelador de EE.UU.: esposo colombiano huyó

Las autoridades de Estados Unidos, en coordinación con agencias internacionales, han desplegado un operativo de búsqueda global para dar con el paradero de David, un colombiano de 38 años acusado de un crimen que ha estremecido a la comunidad de Norfolk, Virginia.

David es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, la paisa Lina María, de 39 años. El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida dentro del congelador de su propia residencia, tres días después de que sus familiares reportaran su extraña desaparición.

Durante los días de incertidumbre, el presunto agresor intentó desviar la atención de las autoridades mediante el engaño, asegurando a la familia de la víctima que Lina María había sido arrestada por supuestos robos en tiendas locales.

Sin embargo, la farsa cayó por su propio peso al no encontrarse registros judiciales de tales capturas. Allegados a la víctima revelaron a medios locales que vivían con el temor constante debido a las conductas celosas y manipuladoras de David, quien habría planeado su fuga meticulosamente mientras sostenía su versión del engaño ante los parientes de la mujer.

Lea también: Rionegro se blinda contra las lluvias: Retiran toneladas de residuos del río Negro

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Gracias al trabajo de inteligencia del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se confirmó que el sospechoso abordó un vuelo hacia Hong Kong, China, poco antes de que se descubriera el cadáver.

Ante esta situación, se han iniciado las gestiones con la Interpol para emitir una circular roja que permita su captura en territorio asiático.

El colombiano enfrenta cargos por homicidio en primer grado y fuga en una corte de Virginia, mientras la familia de la paisa clama por justicia.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino