Mujer indígena embarazada fue trasladada de urgencia con el apoyo de la Fuerza Aérea en el sur del país

Hasta la terminal aérea del Aeropuerto Fabio Alberto León Bentley ubicado en Mitú, Vaupés, se desplazó un Caravan C-208 en configuración medicalizado del Comando Aéreo de Combate Número 2, para salvaguardar la vida de una mujer indígena en estado de embarazo que requería atención médica en un centro de mayor complejidad.

La paciente de 38 años, pertenece a la comunidad indígena de Santa Isabel y en su último mes de gestación comenzó a sentir fuertes dolores que le obligaron acudir al centro médico, sin embargo, su sintomatología y preocupante estado exigían una atención inmediata en un centro de mayor complejidad.

Inmediatamente se conoció el caso, la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana con el personal de profesionales del hospital San Antonio de Mitú, permitió efectuar sin ningún contratiempo una misión de traslado aeromédico para la mujer y su esposo quien la acompañó en el vuelo.

Durante dos horas, el personal médico militar, monitoreó los signos vitales de la paciente garantizando su estabilidad, bienestar y manejo del dolor hasta el aterrizaje en la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, donde un personal le esperaba para su remisión al hospital departamental de Villavicencio.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril