Muertes en accidentes de tránsito se redujeron un 72% durante la celebración del Día de la Madre

Foto: @TransitoBta.

La Policía Nacional aseguró que durante la celebración del Día de la Madre, el pasado fin de semana, hubo una reducción de 72% en la accidentalidad en las vías del país. 

Según las autoridades nacionales, en comparación con el año inmediatamente anterior, la siniestralidad tuvo una reducción en un 84%, pasando de 388 accidentes el año anterior a 63 este año.

Además, las muertes en siniestros viales bajaron un 72% (pasando de 72 a 20), mientras que los lesionados se redujeron un 83% (pasando de 474 a 80). Las ciudades con mayor número de siniestros viales fueron Cundinamarca (8), Cesar (5), Nariño (5), Bogotá (4) y Valle (4).

De igual forma, según los análisis del observatorio de la Dirección de Tránsito, las causas de mayor incidencia en la siniestralidad fueron cruzar sin observar peatones, no mantener la distancia de seguridad, no respetar la prelación y conducir en estado de embriaguez.

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó por robar carro a punta de cuchillo en Bogotá: lo capturaron tras una rápida persecución

Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…

Capturan a dos implicados en ‘paseo millonario’ contra Diana Ospina en Bogotá

Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.