Morales: “Si le pasa algo a Maduro será responsabilidad de Fox”

El presidente de Bolivia, Evo Morales. Archivo. EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes que si le pasa algo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox, por sus comentarios recientes sobre el gobernante venezolano.

“Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”, dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales expresó su posición a propósito de una declaración hecha esta semana por el exgobernante mexicano sobre la crisis venezolana.

En una visita a Colombia, Fox emitió fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente Maduro, renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.

“A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”, escribió Morales en la misma red social.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela con la intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

2022-11-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pilas con su equipaje! Aerocivil cambia las reglas para llevar «power banks» y baterías en los vuelos

La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…