El Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli, informó al Episcopado colombiano que el Papa Benedicto XVI designará este jueves a Rubén Salazar, obispo de Barranquilla, como nuevo arzobispo de Bogotá.
Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, salió recientemente en los medios a hablar de los casos de pederastas, sin hacer mención a su nuevo cargo. “El perdón que pedimos significa también un compromiso muy claro de parte nuestra de hacer todo cuanto podamos para que estas situaciones no se repitan, y para que la Justicia castigue a los culpables”, aseveró. “Nuestra política es no encubrir a los responsables de estos hechos y estar siempre dispuestos a cooperar con las autoridades”.
Monseñor Salazar, arzobispo de Barranquilla, formuló la declaración en el marco de la asamblea de obispos destinada a evaluar el papel de la Iglesia en Colombia, a propósito del Bicentenario de la Independencia nacional. “Tenemos toda la voluntad de cooperar con la Justicia mientras nos unimos al pedido de perdón realizado por el Papa Benedicto XVI”, dijo. Salazar, quien asumirá como arzobispo de Bogotá, tiene 67 años de edad.
2010-07-08
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…
La inversión supera los 1.500 millones de pesos y permitirá mejorar el control vial y…