El obispo de la localidad bogotana de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, se disculpó hoy por unas polémicas declaraciones que dio el jueves durante un foro sobre el matrimonio y la adopción igualitaria, que han causado revuelo en el país.
En una nota aclaratoria publicada por la Conferencia Episcopal, el prelado manifestó que sus palabras “no han tenido la intención de controvertir o modificar” la “sólida e inamovible posición moral” de la Iglesia.
Al intervenir ayer en un foro celebrado en la Universidad de los Andes, en Bogotá, sobre la adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo, el obispo dijo: “no sabemos si alguno de los discípulos (de Cristo) era ‘mariconcito’ o si Magdalena era lesbiana, pero parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas”.
Córdoba, que también es presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida se excusó con quienes pudieron sentirse escandalizados o heridos por lo que calificó como “lamentables expresiones a las que no puede dársele ningún valor teológico o moral”.
El obispo agregó que no sabía que en la sala donde se celebraba el foro había medios de comunicación y por eso se tomó la libertad de usar “expresiones coloquiales” en su charla.
Sin embargo, después de haber manifestado ayer su apoyo a la comunidad gay, en su nota de rectificación de hoy el obispo señaló que la homosexualidad es una tendencia “objetivamente desordenada” y que sus actos son “contrarios a la ley natural”.
Monseñor Córdoba señaló que esto no significa que la iglesia no tenga respeto por la comunidad LGBTI.
“Con amor de madre, la Iglesia acoge a todos los hombres y mujeres sea cual sea su condición, toda persona tiene la misma dignidad fundamental ante Dios y ante el Estado”, manifestó.
La Conferencia Episcopal señaló por su parte que el foro “demuestra que sí es posible acercarse a quien piensa distinto para establecer un diálogo sincero y franco”.
Por su parte, la organización Colombia Diversa, que defiende los derechos de los homosexuales en el país, afirmó que las declaraciones iniciales de Córdoba muestran que la Iglesia “cambió de tono pero no de doctrina”. EFE
2015-05-15
la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…
La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…
Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda
El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…
De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…