Mohamed VI convoca reunión urgente de Liga Árabe sobre la guerra entre Israel y Palestina

Marrakech (Marruecos), 8 oct (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos, país que asume actualmente la presidencia del Consejo de la Liga Árabe, convocó este domingo una reunión "urgente" del organismo esta semana para coordinar tras el deterioro de la situación en Oriente Próximo tras el ataque perpetrado ayer sábado desde Gaza por el grupo islamista Hamás contra Israel.

El monarca convocó una reunión de los ministros de Exteriores árabes para "concertar y coordinar tras el deterioro de la situación en Gaza y el desencadenamiento de acciones militares contra los civiles y para encontrar medios para frenar esta escalada grave", se lee en un comunicado del Ministerio de Exteriores marroquí.

La misma fuente añade que hay "intensas discusiones" actualmente para celebrar esta reunión esta semana en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

El Ejército israelí declaró ayer sábado el estado de guerra tras un potente ataque combinado de Hamás desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí.

Al menos 300 personas han muerto en Israel desde que Hamás atacara por sorpresa con cohetes e incursiones por tierra al Estado judío, que respondió con una fuerte ofensiva por aire que deja también más de tres centenares de muertos en la Franja de Gaza, según informes médicos de este domingo.

Por: EFE

2023-10-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…