Gobierno entregará solo 72 de las 100 viviendas que prometió a Mocoa según la Contraloría

La Contraloría General de la Nación alertó un posible incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, quien se comprometió a entregar al municipio de Mocoa (Putumayo) 100 viviendas tras cuatro años de la avalancha que causó la destrucción de 17 barrios.

Según indicó el ente de control, tras una reunión con miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministro de Vivienda explicó que entregaran solo 72 para el mes de octubre y las restantes se entregarán en diciembre.

Esto pese a que en el mes de febrero, el Gobierno se comprometió con la población de Mocoa a entregar 100 viviendas en septiembre y 290 más en el mes de diciembre.

Asimismo, la Contraloría advirtió que la construcción del proyecto de vivienda urbana Sauces II, es “una obra que no se ve y que muestra un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia”.

Además, otro proyecto sin avance, según el ente de control es la plaza de mercado. La Contraloría informó que le predio se encuentra en proceso de litigio por expropiación, y ya se agotó el requisito de procedibilidad de la conciliación.

Lea también: No cometió ningún delito: Migración Colombia explica porque expulsaron a ciudadana alemana

Publicado por:
Minuto30.com

¡Desmantelan banda de secuestro y hurto a vehículos! Una mujer era el ‘gancho’ para atracar a transportadores en Cundinamarca

El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…

Combate entre Ejército y Clan del Golfo sacude Urrao durante operativo contra minería ilegal

Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…

¡Desarticulan a ‘Los LS’! Ocho capturados por homicidio, tráfico de drogas y desplazamiento en Cali

La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…

Operativo en San Victorino: incautran más de 40 celulares robados y alterados en el centro de Bogotá

La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…

¡Medellín refuerza su lucha contra el hambre! Más de 29.000 hogares recibieron paquetes alimentarios durante el año

Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…