Mocoa
Foto El Heraldo

La Contraloría General de la Nación alertó un posible incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, quien se comprometió a entregar al municipio de Mocoa (Putumayo) 100 viviendas tras cuatro años de la avalancha que causó la destrucción de 17 barrios.

Según indicó el ente de control, tras una reunión con miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministro de Vivienda explicó que entregaran solo 72 para el mes de octubre y las restantes se entregarán en diciembre.

Esto pese a que en el mes de febrero, el Gobierno se comprometió con la población de Mocoa a entregar 100 viviendas en septiembre y 290 más en el mes de diciembre.

Asimismo, la Contraloría advirtió que la construcción del proyecto de vivienda urbana Sauces II, es “una obra que no se ve y que muestra un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia”.

Además, otro proyecto sin avance, según el ente de control es la plaza de mercado. La Contraloría informó que le predio se encuentra en proceso de litigio por expropiación, y ya se agotó el requisito de procedibilidad de la conciliación.

Lea también: No cometió ningún delito: Migración Colombia explica porque expulsaron a ciudadana alemana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio