Trágica pérdida: Éder Smic Valencia, prometedor futbolista de 16 años, murió en accidente automovilístico antes de unirse a la MLS. Fotos: Tomadas de redes sociales
Trágica pérdida en el fútbol colombiano, la joven promesa, Éder Smic Valencia Ambuila, de tan solo 16 años, perdió la vida en un accidente automovilístico en Guachené, Cauca.
El joven, que se perfilaba como una de las futuras estrellas del fútbol nacional, pertenecía a la Academia Alemana de Popayán.
La Academia Alemana de Popayán, es un club formativo que lo vio crecer y donde demostró su gran talento.
La noticia ha conmocionado al mundo deportivo, pues se ha revelado que Éder Smic Valencia estaba a punto de cumplir su más grande sueño.
Según lo que ha confirmado su familia, el joven futbolista había firmado un contrato con el prestigioso equipo de la MLS, New York Red Bulls.
El joven jugador tenía planeado viajar la próxima semana a Estados Unidos para unirse a las filas del club.
Éder, había desarrollado un destacado proceso deportivo que lo había llevado a consolidarse como una de las grandes promesas del fútbol caucano.
Sus cualidades técnicas y su disciplina en el campo lo habían puesto en el radar de varios cazatalentos, lo que finalmente le abrió las puertas a un futuro brillante en el fútbol profesional.
La comunidad deportiva y la Academia Alemana de Popayán lamentaron profundamente la partida de este talentoso deportista.
Su muerte, sin duda, fue un golpe duro e inesperado y dejó un vacío inmenso y trunca una carrera que prometía grandes éxitos tanto en el ámbito nacional como internacional.
Más noticias de Deporte
2025-09-08
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar
Marius Borg mantuvo un rotundo "no" ante las acusaciones más graves: cuatro cargos de violación.