Foto: Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki de Okayama
Esta criatura fue encontrada entre los años 1736-1741, en la ciudad Asaguchi, Prefectura de Okayama. Esta permaneció guardada por décadas en un templo japonés, y era considerada sagrada. La se llamaban como ´la antigua momia ennegrecida Enjuin´.
Foto: New York Post
A la misteriosa criatura se le realizaron todo tipo de estudios como tomografías computarizadas, revelando que la momia-sirena no tiene esqueleto, sino que se trata de una momia hecha de papel, tela y algodón, con partes de dos animales. Se determinó que la momia fue creada a partir del torso y la cabeza de un mono, y la parte inferior de un pez.
Si bien no fue una criatura viva, Hiroshi Kinoshita, de la Sociedad Folclórica de Okayama, explicó que la criatura podría haber tenido un significado religioso para en ese entonces de la época, ya que para los japoneses, las sirenas representan una leyenda de inmortalidad.
“Se dice que si comés la carne de una sirena, nunca morirás. Existe una leyenda muy famosa en Japón, ‘Yao-Bikuni’, que cuenta la historia de una mujer comió accidentalmente la carne de una sirena y vivió 800 años”, explicó Hiroshi, al medio de La Nación.
Hiroshi, en la misma entrevista cuenta que en el templo donde se encontró la sirena, se cree que comían escamas de estas sirenas-momias. Dando a entender, el porque de la creación de la momia.
Más noticias Internacionales
2023-02-23
Una orden judicial suspendía las obras de demolición y la alcaldesa la habría revocado
Un operativo en el sur de Bogotá permitió recuperar un camión robado y capturar a…
El principal aeropuerto de Antioquia entra en una nueva etapa. Un plan de obras busca…
Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia en Frontino, Antioquia, por tráfico de estupefacientes.
La canción es de la autoría del propio Samuel Pérez, en coautoría con el reconocido…