Noticias de Antioquia

Procuraduría abre investigación a Tatiana Carballo, alcaldesa de Sopetrán por demolición de la Casa de la Cultura

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la alcaldesa de Sopetrán, Antioquia, Tatiana Alexandra Carballo Hoyos, por presuntas irregularidades en la demolición de la Casa de la Cultura del municipio.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Santa Fe de Antioquia la investiga por una aparente irregularidad relacionada con la revocatoria directa, por parte de la mandataria local, de una orden judicial que suspendía las obras de demolición adelantadas en marzo pasado.

Al parecer Carballo Hoyos estaría impedida para resolver y firmar esa revocatoria, que afectó un bien de valor patrimonial para el municipio.

Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si constituye falta disciplinaria o si existió una causal de exclusión de responsabilidad.

La Casa de la Cultura de Sopetrán fue afectada por un voraz incendio en abril de 2024, dejando la estructura con graves problemas. Foto Archivo

2026-04-25

Publicado por:
SoloDuque

Resultados contra el microtráfico en Sonsón: dos capturados y más de 80 dosis de estupefacientes incautadas

Tras la lectura de sus derechos, ambos sujetos y los elementos materiales probatorios fueron dejados…

Un grito de reivindicación

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Ministerio de Educación abre investigación preliminar a la Universidad de Pamplona

MinEducación adelantará, con rigor y transparencia, las actuaciones que correspondan frente a los hallazgos que…

Atención: En el Catatumbo fue capturado alias «Pollo», presunto reclutador y asesino de la menor de 14 años

«En la Patria Milagro no habrá impunidad ni refugio para quienes violan los derechos de…

¡Una millonada bajo la lupa! Fiscalía ocupa 42 bienes que estarían ligados al ‘Clan Herrera’

Los activos fueron intervenidos en Bogotá, Cali, Jamundí, Tuluá y Sonsón, incluida una hacienda de…