Misión internacional concluye visita a Colombia centrada en asuntos militares

Una misión de siete países africanos y de especialistas militares de Australia concluyó hoy una visita a Colombia para aprender de los avances de este país en la lucha contra los grupos ilegales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

“Esta visita sirve para ver y aprender de las experiencias de las Fuerzas Armadas como un ejemplo notable para admirar y seguir porque en todo este proceso hay muchas señales de éxito”, indicó el expresidente nigeriano Olusegun Obasanjo.

El exmandatario agregó que a lo largo de las dos últimas semanas en Colombia la delegación africana ha aprendido “muchas lecciones y experiencias” que intentarán aplicar en sus países.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reconoció que las Fuerzas Militares del país tienen una amplia experiencia por contar.

“Representantes y funcionarios de ministerios de Defensa y comandantes militares de ocho países han venido a Colombia porque actualmente nuestro país tiene en sus Fuerzas Militares y de Policía unos logros importantes en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”, aseguró Pinzón.

Además de Obasanjo, también visitaron Colombia el expresidente de Burundi Pierre Buyoya, así como expertos militares de Australia, Sudáfrica, Nigeria, Sudán, Burundi, Malaui, Somalia y Ruanda.

Los visitantes destacaron las capacidades y experiencia adquiridas por las Fuerzas Militares y de Policía para enfrentar con eficacia delitos como el narcotráfico, el terrorismo y el secuestro, entre otros.

Las delegaciones extranjeras visitaron unidades militares en áreas afectadas por el conflicto armado interno como el Catatumbo (Norte de Santander) y los departamentos de Córdoba, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Meta. Bogotá, 23 jun (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…

La insólita historia del rapero Tekashi 6ix9ine que convivió con Nicolás Maduro en prisión: contó datos inéditos

Tekashi aseguró que Maduro olía a mier... Además contó cosas inéditas de cómo la está…