Misión humanitaria del Gobierno atenderá a civiles intimidados por militares en zona rural de Córdoba

Una misión humanitaria llegaría en las próximas horas a la vereda Bocas del Manso del municipio de Tierralta (Córdoba), donde civiles fueron intimidados por militares que se hicieron pasar por disidentes de las FARC.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La atención se dará en respuesta a una solicitud de la Procuraduría a los ministerios de Interior, Salud, Ambiente, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Dirección de Parques Nacionales Naturales, entre otras entidades, luego de la visita del Ministerio Público a este territorio.

El Ministerio Público envió estos requerimientos el pasado 15 de septiembre, argumentando que la comisión disciplinaria enviada allí por la Procuradora Margarita Cabello Blanco el día anterior, pudo evidenciar la ingente necesidad de la misión humanitaria con presencia institucional para brindar una atención integral a la población vulnerada y otorgó un plazo de tres días hábiles para que estas entidades informaran sobre la fecha y hora programada para dichas visitas, con el fin de realizar acompañamiento a las mismas.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Le cayeron a la banda: capturan a siete y golpean el microtráfico en Concordia, Antioquia

Un operativo en el suroeste antioqueño dejó varias capturas y evidencia clave contra una red…

«El perdón es libertad”: El conmovedor adiós de René Higuita a su «ausente» padre

El exfutbolista enfatizó que perdonar, "incluso cuando dolió profundo", no es un acto que beneficie…

La lluvia vuelve a aparecer en el Valle de Aburrá: autoridades mantienen monitoreo

Se registran lluvias en Caldas, Sabaneta y Medellín con acumulados de hasta 5 mm.

¡Se sacaron chispas! Cortocircuito en líneas de mediana tensión movilizó a los bomberos en el centro de Cali

Los bomberos realizaron labores preventivas para evitar que las chispas cayeran sobre transeúntes,

A la cárcel el sujeto que habría abusado y estrangulado a Daniela en un hotel de Medellín

Dictan medida de aseguramiento contra hombre por el feminicidio de Daniela en un hotel de…