El ministro de Transporte confirmó que denunciará penalmente a la aerolínea Ultra Air

El ministro de Transporte Guillermo Reyes hará una denuncia penal contra la aerolínea Ultra Air, luego que se anunciará que habrá un cese de operaciones a partir del 30 de marzo.

“[…] creo que ya tenían claro que iban camino a no seguir operando ningún avión de seis pasaron a tres, los incumplimientos y reprogramaciones era un tema evidente que llevaban a que lo que habíamos nosotros advertido podía ocurrir, pues efectivamente va a ocurrir, es muy preocupante», reveló en una entrevista a La FM.

La denuncia penal se hará porque la aerolínea Ultra Air siguió vendiendo tiquetes con el conocimiento que no podría operar. Además, Reyes afirmó que harán lo mismo con la aerolínea Viva.

En la misma entrevista con este medio, recordó que «tienen un Gobierno, un Ministerio y una Aeronáutica que están detrás de proteger sus derechos y buscar cómo vamos a garantizarnos con otras aerolíneas así sea teniendo que colocar un avión de la Fuerza Aérea, si es el caso para que garanticemos la movilidad de nuestros turistas».

Terminó diciendo que es el momento de tomar cartas en el asunto y arreglar el problema de raíz: «Este es el momento de salvar las aerolíneas que tenemos y si no lo hacemos, pues la verdad es que estamos en una situación muy compleja del transporte aéreo en Colombia».

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Cayó el máximo cabecilla de San Pablo: alias ‘Plateado’ dirigía una red de extorsión

Nuevo golpe contra el crimen organizado en el Valle de Aburrá. Alias ‘Plateado’, señalado como…

Policía captura en Laureles a ciudadano panameño con circular roja de Interpol

Un ciudadano panameño requerido por Interpol fue capturado en Laureles y ahora enfrenta un proceso…

Gobierno declara desastre nacional ante amenaza de un fuerte fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño pone en alerta a Colombia. El Gobierno declaró el desastre…

Más de 500 capturados en una semana: así golpearon al crimen en Bogotá

540 capturados dejó la ofensiva de las autoridades en Bogotá durante una semana. Estos fueron…

Abren convocatoria para aprender inteligencia artificial en Medellín

Medellín fortalece el talento digital con una nueva jornada de formación en inteligencia artificial. Conozca…

¿Tan bella y tan sola?

Por: Vionette Pietri, J.D.