MinJusticia renunció a la Comisión de la FCF tras escándalo por ir al partido contra Venezuela con sus hijos

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó este miércoles que dejará a un lado su cargo en la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol después de verse envuelto en el escándalo por haber asistido al partido del pasado viernes con sus hijos.

Ruiz reveló esta situación en la emisora Blu, donde aseguró que no tiene inconvenientes en apartarse de la Comisión, esto después de recibir múltiples críticas por haber ido al Metropolitano al partido contra Venezuela, aunque era a puerta cerrada.

«El país me conoce y he sido muy imparcial a la hora de dictar fallos. Me retiro para evitar inconvenientes desde el punto de vista ético, pero no hay ninguna inhabilidad”, explicó el ministro de Justicia, que se posesionó hace algunos días atrás.

Previamente en Minuto30: Ministro de Justicia habría aceptado invitación familiar para asistir al partido de Colombia vs Venezuela el pasado 9 de octubre

Además, el jefe de la cartera de Justicia del Gobierno aseguró que si algún colombiano se sintió ofendido por su asistencia al partido, ofrece disculpas, para quienes interpretaron que eso fue un privilegio a pesar de que el partido era a puerta cerrada.

Tras confirmar la renuncia a este cargo en la FCF, Ruiz aseguró que decidió asistir al encuentro ya que tenía a la mano las credenciales por hacer parte de la Comisión y decidió hacerlo junto a sus dos hijos.

Publicado por:
Minuto30.com

Asesinan en Barranquilla a sobrina del exfustolista «Fantasma» Ballesteros: sus últimas palabras son desgarradoras

Las patrullas del cuadrante lograran aprehender, a pocos metros del lugar de los hechos, a…

¡En chanclas y sudadera! Juan Pablo Osorio se perdió en Santo Domingo Savio

Juan Pablo Osorio Betancur, de 37 años, desapareció en el sector La Polvorera de Santo…

¡La emoción los desbordó! Bengala de hinchas del América provocó incendio en transformador

Las autoridades locales se encuentran evaluando los daños materiales ocasionados por las llamas en la…

Yeiler David Hurtado Jiménez, de 15 años, desapareció en Manrique Oriental

Yeiler David fue visto por última vez el pasado sábado 1 de agosto de 2026…

¡No se deje engañar! Ejército denuncia a falso militar que genera desinformación usando sus prendas

El video del falso soldado fue compartido por Gustavo Petro y Gustavo Bolívar... sin pena…

Presidente De La Espriella confirma la baja de alias «Ruso» y duros golpes al Clan del Golfo en Antioquia

De acuerdo con el Ejército Nacional, alias 'Ruso' acumulaba más de 21 años de trayectoria…