En el Día Nacional del Periodista, 37 años y 43 días después del crimen, el Ministro de Justicia pidió perdón, en nombre del Estado Colombiano, pidió perdón por el asesinato de Don Guillermo Cano Isaza.
Néstor Osuna, en su discurso, aseguró que esas épocas oscuras de la vida nacional en las que el poder de las mafias acallaba las voces que no les eran afines y ocultar la verdad de sus fechorías, no se pueden repetir en el país, por lo que se comprometió a reactivar los expedientes y procesos para determinar a loa responsables del magnicidio.
Por su parte el delegado de la CIDH, José Caballero, calificó de inexplicable que el caso del crimen del director de El Espectador, haya estado archivado durante 17 años y a su vez ofreció disculpas por ese injustificable hecho.
Lea también: Así fue el violento atraco masivo a ciclistas en Bogotá
Este 9 de febrero, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Familia Cano Busquets, firmaron el acuerdo de cumplimiento, reparación y no repetición por el crimen, calificado además, como una violación la derecho de libre expresión y libertad de prensa.
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?