En el Día Nacional del Periodista, 37 años y 43 días después del crimen, el Ministro de Justicia pidió perdón, en nombre del Estado Colombiano, pidió perdón por el asesinato de Don Guillermo Cano Isaza.

Néstor Osuna, en su discurso, aseguró que esas épocas oscuras de la vida nacional en las que el poder de las mafias acallaba las voces que no les eran afines y ocultar la verdad de sus fechorías, no se pueden repetir en el país, por lo que se comprometió a reactivar los expedientes y procesos para determinar a loa responsables del magnicidio.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Por su parte el delegado de la CIDH, José Caballero, calificó de inexplicable que el caso del crimen del director de El Espectador, haya estado archivado durante 17 años y a su vez ofreció disculpas por ese injustificable hecho.

Lea también: Así fue el violento atraco masivo a ciclistas en Bogotá

Este 9 de febrero, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Familia Cano Busquets, firmaron el acuerdo de cumplimiento, reparación y no repetición por el crimen, calificado además, como una violación la derecho de libre expresión y libertad de prensa.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.