Foto de archivo.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció sobre los audios del Clan del Golfo revelados en las últimas horas, en los que el entonces alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, sostiene conversaciones con integrantes de esa organización criminal sobre posibles acuerdos para reducir la presión militar en su contra.
De acuerdo con el contenido divulgado, durante las conversaciones se mencionan eventuales compromisos relacionados con la suspensión de bombardeos, el congelamiento de operaciones militares e incluso posibles cambios dentro de la Fuerza Pública.
Una de las frases que generó mayor controversia fue la expresión “jugar a los congelados”, utilizada en referencia a una eventual disminución de las acciones ofensivas.
Lea también: Al menos un muerto y cuatro lesionados deja explosión en almacenamiento de pólvora en Nariño
Frente a estas revelaciones, el ministro de Defensa afirmó que, si las grabaciones resultan auténticas, podrían configurar conductas delictivas.
“De llegar a ser ciertas esas afirmaciones, no es un irrespeto solamente con la Fuerza Pública. Es un delito. Se está promoviendo la acción criminal”, aseguró el ministro.
Sánchez indicó que corresponderá a las autoridades competentes verificar la autenticidad de los audios del Clan del Golfo y establecer si existieron responsabilidades penales.
“Serán las autoridades las que decidan la veracidad y confirmen los delitos en que se haya incurrido”, agregó.
El ministro también aprovechó para asegurar que, durante el tiempo que ha permanecido al frente de esa cartera, no ha recibido instrucciones que contravengan la Constitución o la ley.
Según explicó, todas las decisiones adoptadas por el Ministerio de Defensa se han tomado dentro de las facultades legales y de los procedimientos establecidos.
¿Será que le van a tener que aplicar la de Martha Peralta, para que abra…
Explosión en Nariño dejó al menos una persona muerta, cuatro heridos con quemaduras de tercer…
El impacto generó un amplio despliegue de los organismos de emergencia en la zona financiera…
Medellín realizará más de 2.400 inspecciones sanitarias a veterinarias y establecimientos para mascotas.
¡Una simple llamada puede cambiarle la vida para siempre! Compartir esta información también es una…
La joven resistió al derrumbe y se encuentra atrapada en la estructura de lo que…