“Hemos cometido muchas fallas”: Ministra Karen Abudinen pide perdón a manifestantes del Atlántico

A través de un video, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se dirigió a los jóvenes manifestantes del Atlántico, quienes participaron en la mesa de diálogo en la Gobernación.

“Quiero pedirles perdón y lo digo desde el corazón porque posiblemente hemos cometido muchísimas fallas que tenemos que reflexionar y generar desde esas fallas oportunidades”, dijo.

La mesa de diálogo tuvo lugar este martes 18, y contó con la presencia de la Gobernadora Elsa Noguera, la Ministra Abudinen y los jóvenes representantes del Comité de Paro. Sin embargo, la reunión fue suspendida debido que los manifestantes se levantaron de la mesa tras manifestar que no estaban de acuerdo con participar de una mesa de concertación cuando a nivel nacional, según las denuncias, muchos protestantes están siendo capturados.

“Nosotros consideramos que no podemos seguir sostienen un diálogo mientras la vida de los demás jóvenes colombianos está en peligro. No podemos seguir sentados en una mesa local mientras los compañeros del centro y sur del país les están vulnerando todos sus derechos”, explicaron los jóvenes.

Pese a que durante el diálogo se expusieron las necesidades más apremiantes de los municipios respecto a servicios públicos, los representantes se levantaron de la mesa.

“Entendemos que se levantaran de la mesa en respaldo a los jóvenes de Cali y Popayán, pero quiero reiterarles que en el Atlántico siempre estaremos dispuestos a escucharlos”, sostuvo Noguera.

A la reunión asistieron 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y del departamento, al igual que activistas por los derechos humanos.

En la jornada, los jóvenes expresaron las situaciones que se han presentado durante las movilizaciones y pidieron que se garantice la protesta social.

Esto dijo la Ministra

Lea también: Tras el compromiso de arreglar la vía, se levanta el bloqueo en el peaje de La Mesa de los Santos

2021-05-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Caos en México tras la muerte de ‘El Mencho’! Bloqueos, ataques y terror en varios estados tras la caída del capo

La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…

¿Borrón y cuenta nueva? Blessd habría tenido romántico gesto con Manuela QM en medio de rumores

La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…

¡Cayó alias ‘El Chamo’! Desmantelan laboratorio de drogas que surtía a extranjeros en Sabaneta

'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…

¡Cali lloró, cantó y bailó! La capital de la salsa rindió un emotivo homenaje a Willie Colón tras su fallecimiento

Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…