Ministra-perdón-manifestantes

A través de un video, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se dirigió a los jóvenes manifestantes del Atlántico, quienes participaron en la mesa de diálogo en la Gobernación.

“Quiero pedirles perdón y lo digo desde el corazón porque posiblemente hemos cometido muchísimas fallas que tenemos que reflexionar y generar desde esas fallas oportunidades”, dijo.

La mesa de diálogo tuvo lugar este martes 18, y contó con la presencia de la Gobernadora Elsa Noguera, la Ministra Abudinen y los jóvenes representantes del Comité de Paro. Sin embargo, la reunión fue suspendida debido que los manifestantes se levantaron de la mesa tras manifestar que no estaban de acuerdo con participar de una mesa de concertación cuando a nivel nacional, según las denuncias, muchos protestantes están siendo capturados.

«Nosotros consideramos que no podemos seguir sostienen un diálogo mientras la vida de los demás jóvenes colombianos está en peligro. No podemos seguir sentados en una mesa local mientras los compañeros del centro y sur del país les están vulnerando todos sus derechos», explicaron los jóvenes.

Pese a que durante el diálogo se expusieron las necesidades más apremiantes de los municipios respecto a servicios públicos, los representantes se levantaron de la mesa.

«Entendemos que se levantaran de la mesa en respaldo a los jóvenes de Cali y Popayán, pero quiero reiterarles que en el Atlántico siempre estaremos dispuestos a escucharlos», sostuvo Noguera.

A la reunión asistieron 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y del departamento, al igual que activistas por los derechos humanos.

En la jornada, los jóvenes expresaron las situaciones que se han presentado durante las movilizaciones y pidieron que se garantice la protesta social.

Esto dijo la Ministra

Lea también: Tras el compromiso de arreglar la vía, se levanta el bloqueo en el peaje de La Mesa de los Santos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio