Minga Indígena vuelve a bloquear la vía Quibdó – Pereira tras dar dos horas de paso

La Policía Nacional dio a conocer en la tarde de este jueves 4 de febrero que se encuentra sobrevolando la vía Quibdó – Pereira, verificando los puntos de bloqueo instalados por la Minga Indígena para el ejercicio de su reunión y manifestación pacífica.

Y es que el pasado miércoles 3 de febrero, la Minga había emitido un comunicado en el que anunció que daría dos horas de paso: «la mesa de dialogo y concertación indígena del Chocó, conscientes de la restricción por la pandemia del Covid-19, deciden, en un acto humanitario, permitir el paso de vehículos durante 2 horas, a partir de la instalación de la mesa negociadora, que se apertura la vía de manera provisional desde las 4 pm hasta las 6 pm, tiempo en el cual solo pasarán el personal y vehículos que se encuentren sobre las vía carreteables de Quibdó – Medellín – Pereira», decía el documento.

Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves la vía se encuentra bloqueada de nuevo, con camiones impidiendo el paso. La Policía Nacional ya hace presencia en el sitio para velar por ela seguridad y el normal desarrollo de esta jornada.


https://twitter.com/region6policia/status/1357428936981041154?ref_src=twsrc%5Etfw

Previamente en Minuto30: Minga Indígena dará paso en las vías Quibdó – Medellín – Pereira este miércoles

2021-02-04

Publicado por:
Minuto30.com

La protección de los jugadores como parte del modelo de negocio

En el sector de las apuestas, la protección de los jugadores ya no puede limitarse…

¡Se les acabó el negocio sangriento! Cayeron los extranjeros y colombianos que hacían peleas clandestinas de perros

Trece personas fueron condenadas por su participación en un caso de peleas de perros clandestinas…

¡Se alborotó el Grupo K! Hoy juega «la sele» y busca el liderato ante RD Congo en el Mundial

La República Democrática del Congo no es ningún hueso fácil de roer. Ya demostraron ser…

Se conoce el arsenal «de terror» incautado a «Iván Mordisco»: Armas de alta potencia y tecnología

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, este arsenal tenía como destino final…

Trujillo renuncia al Partido Conservador y a su curul para aspirar a la alcaldía de Itagüí

A juzgar por los recientes resultados, ha quedado seriamente debilitada la estructura política de Trujillo…