Minga indígena bloquea vía
Tomada de: @region6policia

La Policía Nacional dio a conocer en la tarde de este jueves 4 de febrero que se encuentra sobrevolando la vía Quibdó – Pereira, verificando los puntos de bloqueo instalados por la Minga Indígena para el ejercicio de su reunión y manifestación pacífica.

Y es que el pasado miércoles 3 de febrero, la Minga había emitido un comunicado en el que anunció que daría dos horas de paso: «la mesa de dialogo y concertación indígena del Chocó, conscientes de la restricción por la pandemia del Covid-19, deciden, en un acto humanitario, permitir el paso de vehículos durante 2 horas, a partir de la instalación de la mesa negociadora, que se apertura la vía de manera provisional desde las 4 pm hasta las 6 pm, tiempo en el cual solo pasarán el personal y vehículos que se encuentren sobre las vía carreteables de Quibdó – Medellín – Pereira», decía el documento.

Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves la vía se encuentra bloqueada de nuevo, con camiones impidiendo el paso. La Policía Nacional ya hace presencia en el sitio para velar por ela seguridad y el normal desarrollo de esta jornada.

Previamente en Minuto30: Minga Indígena dará paso en las vías Quibdó – Medellín – Pereira este miércoles

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio