Foto sacada de redes sociales.
Desde el pasado miércoles, 23 de abril, un grupo de pequeños mineros pertenecientes a la Asociación Agro Minera y Ambiental de Buriticá mantiene bloqueado el ingreso a este municipio del Occidente antioqueño, en el sector de Pinguro, como forma de protesta frente al incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Nacional.
Los manifestantes denuncian que llevan más de cuatro años esperando respuestas a un pliego de peticiones que incluye el reconocimiento legal de su labor, la necesidad de frenar los hostigamientos policiales y la instalación de una mesa de trabajo con representantes de los ministerios de Minas, Trabajo y Medio Ambiente.
Pese al cierre de la vía, los manifestantes han permitido el paso de personas con necesidades especiales como citas médicas, docentes, niños y adultos mayores. Los líderes del paro también reclamaron la ausencia del alcalde de Buriticá, quien no ha hecho presencia en el punto de concentración.
Lea también: ¡Hay bajas, pero hay con que! Estos verdolagas se pierden el partido de Atlético Nacional
Los mineros aseguran que su actividad ha sido objeto de una creciente persecución institucional, mientras se restringen las oportunidades laborales en la región.
Se solicita la colaboración de la comunidad de Manrique para encontrar a la familia de…
Si usted reconoce a esta cachorrita o tiene información que pueda ayudar a localizar a…
El grave hecho se produjo alrededor de las 6:00 p.m., en sentido hacia la capital…
En el hecho se produjo la muerte de los dos ocupantes del vehículo particular; además…
La mayoría de los heridos son adultos, pero nueve menores también sufrieron quemaduras en distintas…