MinDefensa desestimó las versiones que ponen en duda las misiones de contrainteligencia del Ejército

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, desestimó las versiones que ponen en duda las misiones de contrainteligencia, denominadas ‘Bastón’, indicando que estas se realizan bajo todas las normas legales.

Holmes explicó que “‘Bastón’ es un compendio de varias misiones de trabajo sobre personal militar, que inició en el 2017 y continúa a la fecha, el cual cumple todos los preceptos establecidos en la Ley Estatutaria de Inteligencia y Contrainteligencia, marco jurídico que establece los principios, fines y límites para el desarrollo de estas labores, adelantadas por integrantes de contrainteligencia”.

Asimismo indicó que “los productos de estas misiones de trabajo sirven como criterio orientador para la toma de decisiones”, puntualizando tres misiones de trabajo se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y organismos de control, dejando como resultado la judicialización de 13 personas, “dos misiones de trabajo se encuentran en desarrollo y cuatro, al no existir mérito, han sido cerradas”.

Reiteró que estas actividades desarrolladas por el Ejército “están ceñidas al marco legal, garantizando los derechos al buen nombre, la intimidad, la integridad personal y familiar, el debido proceso y la reserva legal”.

Aseguró que este tipo de actividades son permanentes, teniendo como objetivo el “prevenir, detectar y neutralizar las amenazas internas (causadas por los propios integrantes de la institución) y/o externas (Grupos Armados Organizados); así como proteger los derechos humanos, el régimen constitucional y legal”.


https://twitter.com/mindefensa/status/1259620120290373640?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…