Debate político
Tomado de Twitter: @mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, desestimó las versiones que ponen en duda las misiones de contrainteligencia, denominadas ‘Bastón’, indicando que estas se realizan bajo todas las normas legales.

Holmes explicó que “‘Bastón’ es un compendio de varias misiones de trabajo sobre personal militar, que inició en el 2017 y continúa a la fecha, el cual cumple todos los preceptos establecidos en la Ley Estatutaria de Inteligencia y Contrainteligencia, marco jurídico que establece los principios, fines y límites para el desarrollo de estas labores, adelantadas por integrantes de contrainteligencia”.

Asimismo indicó que “los productos de estas misiones de trabajo sirven como criterio orientador para la toma de decisiones”, puntualizando tres misiones de trabajo se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y organismos de control, dejando como resultado la judicialización de 13 personas, “dos misiones de trabajo se encuentran en desarrollo y cuatro, al no existir mérito, han sido cerradas”.

Reiteró que estas actividades desarrolladas por el Ejército “están ceñidas al marco legal, garantizando los derechos al buen nombre, la intimidad, la integridad personal y familiar, el debido proceso y la reserva legal”.

Aseguró que este tipo de actividades son permanentes, teniendo como objetivo el “prevenir, detectar y neutralizar las amenazas internas (causadas por los propios integrantes de la institución) y/o externas (Grupos Armados Organizados); así como proteger los derechos humanos, el régimen constitucional y legal”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.