Mindefensa dice que detrás del ataque a la URI de Popayán estarían las disidencias de las Farc

El Ministro de Defensa Diego Molano lideró un Consejo de seguridad este sábado 15 de mayo, tras los hechos violentos ocurridos en Popayán. Al termino de la reunión dijo que hay indicios de que detrás del ataque a la Unidad de Reacción Inmediata estarían disidencias de las Farc.

Contexto: EN VIDEO: ¡La comunidad está enardecida! En Popayán quemaron la URI donde fue retenida Alison Meléndez

En su cuenta en Twitter el Ministro escribió, “el ataque a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía este viernes en Popayán, no sólo fue un acto vandálico. Buscaba afectar el desarrollo de la justicia. De la unidad hurtaron procesos de 38 indiciados del ELN y las Farc”.

Y añadió, “para garantizar la seguridad de los ciudadanos, trasladamos 6 secciones adicionales del ESMAD y 3 pelotones del Ejército a Popayán para la estabilización de la ciudad. Hay indicios de que detrás del ataque a la Unidad de Reacción Inmediata estarían disidencias de las Farc”.

El Gobierno Nacional, anunció que ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este ataque.

Dato: El Ministerio de Defensa aseguró que en medio de las instalaciones que fueron destruidas, funcionaban 5 despachos afectados, que investigaban delitos sexuales, cámara Gessel laboratorio de PYP y que había de 10 mil a 13 mil evidencias de procesos penales, Por su parte el Ministro puntualizó que del lugar se robaron más de 50 armas.

2021-05-15

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…