Mindefensa dice que detrás del ataque a la URI de Popayán estarían las disidencias de las Farc

El Ministro de Defensa Diego Molano lideró un Consejo de seguridad este sábado 15 de mayo, tras los hechos violentos ocurridos en Popayán. Al termino de la reunión dijo que hay indicios de que detrás del ataque a la Unidad de Reacción Inmediata estarían disidencias de las Farc.

Contexto: EN VIDEO: ¡La comunidad está enardecida! En Popayán quemaron la URI donde fue retenida Alison Meléndez

En su cuenta en Twitter el Ministro escribió, «el ataque a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía este viernes en Popayán, no sólo fue un acto vandálico. Buscaba afectar el desarrollo de la justicia. De la unidad hurtaron procesos de 38 indiciados del ELN y las Farc».

Y añadió, «para garantizar la seguridad de los ciudadanos, trasladamos 6 secciones adicionales del ESMAD y 3 pelotones del Ejército a Popayán para la estabilización de la ciudad. Hay indicios de que detrás del ataque a la Unidad de Reacción Inmediata estarían disidencias de las Farc».

El Gobierno Nacional, anunció que ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este ataque.

Dato: El Ministerio de Defensa aseguró que en medio de las instalaciones que fueron destruidas, funcionaban 5 despachos afectados, que investigaban delitos sexuales, cámara Gessel laboratorio de PYP y que había de 10 mil a 13 mil evidencias de procesos penales, Por su parte el Ministro puntualizó que del lugar se robaron más de 50 armas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio