‘Minaron’ a Yarumal de Ejército por el problema de orden público

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional desplegó tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez en el corregimiento El Cedro, municipio de Yarumal, Antioquia. El objetivo principal es contrarrestar las recientes confrontaciones entre grupos armados ilegales por el control del territorio y garantizar la seguridad de la población civil.

Este despliegue, liderado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, busca reforzar la presencia de la Fuerza Pública en una región afectada por disputas territoriales entre organizaciones criminales. Según las autoridades, la misión incluye apoyar la ofensiva militar contra estos grupos ilegales que operan en el departamento.

El Ejército subrayó que, con esta acción, no solo se busca proteger a las comunidades que habitan en esta zona de Antioquia, sino también consolidar la estabilidad del territorio. Este operativo forma parte de los esfuerzos del Plan Ayacucho, que tiene como propósito fortalecer la seguridad y la paz en el país.

La llegada de las tropas al corregimiento El Cedro refleja el compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa de la población civil y la restauración de la tranquilidad en las regiones afectadas por la violencia. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las fuerzas militares y denunciar cualquier actividad sospechosa en la zona.

Esta iniciativa demuestra una respuesta contundente del Estado frente a los desafíos que plantea la presencia de grupos armados ilegales, y busca consolidar el control territorial en una región clave para la seguridad del departamento.

Lea también: Hombre gravemente herido tras caída de estructura en centro comercial de Bogotá. Le amputaron un dedo y esta en UCI
Más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30

¡Cayó ‘Gomelo’! Capturan en Medellín a señalado cabecilla de narcotráfico del Clan del Golfo

El señalado criminal tenía tres órdenes de captura vigentes por homicidio, armas y concierto para…

¡Falso allanamiento en Girardota! Condenan a expolicía por irregular operativo en una finca

Durante el procedimiento, los involucrados exigieron $150 millones al propietario para evitar su judicialización.

«Con inmensa esperanza”: Hijo de Yamid Amat se pronunció sobre el estado de salud del periodista

La familia agradeció las muestras de apoyo recibidas mientras el comunicador permanece bajo atención médica.

Vía libre judicial: El presidente puede seguir «andando entre las bolsas» de delincuentes abatidos tras fallo de tutela

El fallo respalda la política de comunicación de la Presidencia frente a los resultados de…

Escudo de las Américas: 15 países luchando contra 24 organizaciones narcoterroristas

La declaración conjunta advierte que estas estructuras criminales operan más allá de las fronteras de…

¡Pilas con el Cerro Quitasol! Bello revisó nacimientos de agua y posibles afectaciones en la zona

El Cerro Quitasol está bajo vigilancia. En tres días, inspeccionaron nacimientos de agua, vertimientos y…