Unas mil personas se vieron obligadas a dejar hoy sus casas y fueron alojadas en refugios municipales del estado brasileño de Santa Catarina, que fue castigado hoy por unas intensas lluvias, informó el departamento de Defensa Civil.
Según ese organismo, la situación más grave se presentó en Río do Sul, donde 250 personas fueron desalojadas tras el desbordamiento de un arroyo, que provocó inundaciones en varias zonas de esa ciudad.
Con menor gravedad, las lluvias también afectaron a muchos de los habitantes de las ciudades de Saltinho, Santa Terezinha, Guaraciaba, Joaçaba, São Miguel d’Oeste y São José dos Cedros, todas del mismo estado del sur de Brasil.
En esas ciudades, galpones y otras dependencias municipales han sido preparadas para recibir a los posibles afectados por las lluvias, que, según Defensa Civil, hasta ahora han causado algunos daños, pero sin que se haya registrado ninguna víctima. Brasilia, 21 sep (EFE).-
2013-09-21
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…
El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…
Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…
El golpe simultáneo afectó a estructuras criminales dedicadas al procesamiento de estupefacientes en zonas rurales…