Noticias de Política

Miguel Ángel del Río denunciará a gerente de Colanta y a Sergio Araújo por presionar a no votar por Petro

El abogado Miguel Ángel del Río, cercano al Pacto Histórico, anunció que se tomarán acciones legales en contra del gerente de Colanta, Sergio González, y el empresario Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.

Este anuncio se da luego de que desde Colanta se enviara comunicados a proveedores invitándolos a votar según los “ideales” de la compañía y no de quienes fueran a “acabar” con las empresas del país, mención que se relacionó con el rechazo a Gustavo Petro.

Lo anterior debido a que se utilizaron explicaciones ya antes usadas por la derecha para describir lo que suponen que vendrá para Colombia en caso de que Gustavo Petro gane la Presidencia de la República.

Incluso, este indicó que lo dicho era coincidencia y que no estaba presionando a que se votara por Federico Gutiérrez, pero recalcó que no se arrepiente de haberla mandado a los colaboradores de Colanta.

En cuanto al empresario Sergio Araújo, este expresó explícitamente que los empleados que votaran en las presidenciales por Gustavo Petro serían despedidos.

Ante la respuesta de algunas personas que indicaron que esa actuación corresponde a un delito, Sergio Araújo aseguró que tiene “pleno derecho” sobre sus empresas, por lo que despedir a quien elija al candidato del Pacto Histórico cabe dentro de la justa causa.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Caos en México tras la muerte de ‘El Mencho’! Bloqueos, ataques y terror en varios estados tras la caída del capo

La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…

¿Borrón y cuenta nueva? Blessd habría tenido romántico gesto con Manuela QM en medio de rumores

La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…

¡Cayó alias ‘El Chamo’! Desmantelan laboratorio de drogas que surtía a extranjeros en Sabaneta

'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…

¡Cali lloró, cantó y bailó! La capital de la salsa rindió un emotivo homenaje a Willie Colón tras su fallecimiento

Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…