Noticias de Política

Miguel Ángel del Río denunciará a gerente de Colanta y a Sergio Araújo por presionar a no votar por Petro

El abogado Miguel Ángel del Río, cercano al Pacto Histórico, anunció que se tomarán acciones legales en contra del gerente de Colanta, Sergio González, y el empresario Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.

Este anuncio se da luego de que desde Colanta se enviara comunicados a proveedores invitándolos a votar según los “ideales” de la compañía y no de quienes fueran a “acabar” con las empresas del país, mención que se relacionó con el rechazo a Gustavo Petro.

Lo anterior debido a que se utilizaron explicaciones ya antes usadas por la derecha para describir lo que suponen que vendrá para Colombia en caso de que Gustavo Petro gane la Presidencia de la República.

Incluso, este indicó que lo dicho era coincidencia y que no estaba presionando a que se votara por Federico Gutiérrez, pero recalcó que no se arrepiente de haberla mandado a los colaboradores de Colanta.

En cuanto al empresario Sergio Araújo, este expresó explícitamente que los empleados que votaran en las presidenciales por Gustavo Petro serían despedidos.

Ante la respuesta de algunas personas que indicaron que esa actuación corresponde a un delito, Sergio Araújo aseguró que tiene “pleno derecho” sobre sus empresas, por lo que despedir a quien elija al candidato del Pacto Histórico cabe dentro de la justa causa.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Tribunal Superior de Bogotá ordena cárcel para exministros Bonilla y Velasco por escándalo de la UNGRD

La magistrada Aura Alexandra Rosero ordenó la captura inmediata de los exministros del gobierno del…

Se conoce la identidad del presunto fletero dado de baja por la policía en el Doce de Octubre

El hoy occiso, presunto fletero, se desplazaba como parrillero en una motocicleta al momento de…

El cuerpo de Pedro José Gutiérrez se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede

Cae alias ‘El Mono’, presunto explosivista vinculado al ataque con ‘burro bomba’ en Antioquia

Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…

Carlos Andrés Mazo desapareció en Bello

Fue visto por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario