VIDEO. Migración Colombia recibe familias retornadas de Estados Unidos

Migración Colombia en coordinación con la Cancillería, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía Mayor de Bogotá recibió hoy a 209 colombianos de familias retornadas, procedentes de la frontera sur de los Estados Unidos, de los cuales, 41 son hombres, 66 mujeres y 102 menores de edad.

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 9:45 a.m. y fue recibido por 12 oficiales de migración y seis consulares (incluidos dos, del Grupo Colombia nos une, de la Cancillería que atiende colombianos en el exterior).

La autoridad migratoria les recibió a la salida del vuelo, les brindó acompañamiento en la asistencia médica y les orientó hacia otras entidades que les pudieran ayudar a resolver necesidades inmediatas como aseo personal, transporte y estadía a su arribo.

El director General de la Entidad, Fernando García Manosalva, recalcó la importancia de continuar trabajando conjuntamente con las autoridades migratorias estadounidenses para la construcción de protocolos de estos vuelos. Así mismo, informó que se están analizando otras posibles medidas que permitan garantizar el trato digno de los connacionales retornados.

“Insistiremos en el cumplimiento de los acuerdos a los que hemos llegado sobre buen trato para estos vuelos de familias dentro del Plan Piloto Mamá Retorna”.

Más noticias de Colombia

2023-05-11

Publicado por:
Minuto30

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…