Migración Colombia suspende la elaboración de cédulas de extranjería
Foto tomada para ilustrar @MigracionCol

Migración Colombia en coordinación con la Cancillería, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía Mayor de Bogotá recibió hoy a 209 colombianos de familias retornadas, procedentes de la frontera sur de los Estados Unidos, de los cuales, 41 son hombres, 66 mujeres y 102 menores de edad.

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 9:45 a.m. y fue recibido por 12 oficiales de migración y seis consulares (incluidos dos, del Grupo Colombia nos une, de la Cancillería que atiende colombianos en el exterior).

La autoridad migratoria les recibió a la salida del vuelo, les brindó acompañamiento en la asistencia médica y les orientó hacia otras entidades que les pudieran ayudar a resolver necesidades inmediatas como aseo personal, transporte y estadía a su arribo.

El director General de la Entidad, Fernando García Manosalva, recalcó la importancia de continuar trabajando conjuntamente con las autoridades migratorias estadounidenses para la construcción de protocolos de estos vuelos. Así mismo, informó que se están analizando otras posibles medidas que permitan garantizar el trato digno de los connacionales retornados.

“Insistiremos en el cumplimiento de los acuerdos a los que hemos llegado sobre buen trato para estos vuelos de familias dentro del Plan Piloto Mamá Retorna”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio