No cometió ningún delito: Migración Colombia explica porque expulsaron a ciudadana alemana

Tras el revuelo que generó en el país la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien se unió a la Primera Línea de Cali para apoyar las protestas del Paro Nacional, Migración Colombia explicó las razones por las cuales procedió de esta manera.

En contexto: Expulsan del país a Alemana que se unió a la Primera Línea de Cali

En entrevista con Blu Radio, Juan Camilo Espinoza, director de Migración Colombia, explicó las razones de la expulsión. Se trata de una mujer de 34 años que ingresó por turismo al país y que, finalmente, terminó desarrollando otras actividades, además de exponer su propia vida y situaciones que no son deseables para el ser humano”.

El director agregó que: “Ella ingresa con fines de turismo y empieza a documentar su participación en mecanismos de bloqueos y de generación de violencia, principalmente, en Cali, lo cual excede los permisos de turismo. Por esa situación se vio expuesta en una situación en la cual le dispararon a una persona con la cual ella se encontraba. Tras ese balance la decisión que se adoptó fue la de expulsarla”.

Espinosa aclaró que Rebecca no cometió ningún delito, por lo que su salida del país correspondió a una sanción administrativa, y dijo que se siente satisfecho con la expulsión de la ciudadana alemana. “Yo quisiera que nos pusiéramos en el lugar de qué hubiese sucedido si a esa mujer Dios no lo quiera le pasa algo en Colombia. Es una decisión sana. Era el momento de hacer un alto”.

Publicado por:
Minuto30.com

Apagón mundial de Meta dejó a millones de personas sin WhatsApp, Facebook e Instagram

La mañana de este viernes arrancó con un inesperado apagón de Meta. Las tres aplicaciones…

Medellín fue elegida para un blindaje internacional contra infractores de velocidad

Medellín formaliza una alianza de cooperación con Bloomberg Philanthropies para fortalecer la seguridad vial.

Más de 12 mil estudiantes fortalecen su inglés en Medellín

 Más de 12.000 estudiantes y 1.100 docentes de Medellín fortalecen sus competencias en inglés.

Los partidos del Mundial: 12 de junio

Esta jornada estará marcada por el debut oficial de Canadá y Estados Unidos, dos de…

Así va el Mundial: México y Corea del Sur lideran el Grupo A tras la jornada inaugural

El primer tanto del Mundial 2026 fue obra de Julián Quiñones, delantero de origen colombiano…

Invertir en el cuerpo es un verdadero lujo

Por: César Agusto Bedoya Muñoz,