alemana

La alemana identificada como Rebecca Linda Marlene Sprößer, quien manifestó abiertamente su apoyo a la protesta social en Cali, y se unió a la Primera Línea, será expulsada del país.

La ciudadana alemana fue detenida en un procedimiento administrativo en Migración Colombia, y se encuentra en proceso de expulsión de Colombia, según informó El Espectador.

La detención de la mujer se habría dado luego de que denunciara ante funcionarios de la Fiscalía, detalles sobre el atentado del que fue víctima el pasado 22 de julio, cuando hombres armados le dispararon a ella y a un amigo, quien recibió trece impactos de bala por protegerla y se encuentra hospitalizado con pronostico reservado. Linda realizó la declaración en la sede del Comité de Presos Políticos en Cali, y cuando terminó el procedimiento, fue detenida por agentes de Migración y trasladada al aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, según informó el mismo medio.

La alemana fue enviada en un vuelo a Bogotá, y será expulsada del país en un vuelo directo a Alemania.

Rebecca Linda Marlene, llegó Cali el 15 de marzo con la finalidad de aprender a bailar salsa, y terminó en las calles uniéndose a la protesta social que se desataba en Colombia en el Paro Nacional.

Sobre su expulsión, el coordinador de el Comité de Solidaridad de Presos Políticos, Walter Agredo, manifestó que fue «un tanto arbitraria», pues se trata de un procedimiento que no puede ser rebatido ni discutido, y que se realizó sin argumentos.

Por ahora, Migración Colombia no se ha pronunciado al respecto.

Lea también: Lamentable: Capitán de la Policía falleció en un accidente aéreo en Mariquita, Tolima

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio